Cuánto cuesta una página web, todo lo que necesitas saber

Hero Cuanto cuesta una pagina web

No podemos negar que para cualquier negocio hoy es indispensable tener una presencia en línea sólida. Una página web bien diseñada y funcional no solo es una herramienta de marketing poderosa, sino que también puede ser crucial para establecer la credibilidad de tu marca.

Sin embargo, al momento de comenzar la búsqueda de un proveedor para crear el sitio, una de las preguntas más comunes que surgen es: “¿Cuánto cuesta una página web?”.

En este artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre los costos asociados con la creación de una página web de calidad y cómo elegir la mejor opción para tu negocio.

¿Qué incluye el precio de la página web?

El precio de una página web puede variar de acuerdo a una serie de factores. Entre ellos:

  • diseño web,
  • desarrollo del sitio,
  • la redacción del contenido,
  • la optimización para motores de búsqueda (SEO),
  • la compra del dominio,
  • el alojamiento web
  • el servicio de mantenimiento continuo.

Por eso, al momento de consultar cuánto vale una página web a un proveedor, ya sea una agencia o un profesional independiente, es fundamental solicitar un detalle de los conceptos incluidos.

En Ingenima, por ejemplo, trabajamos definiendo el alcance del proyecto y establecemos un roadmap. Esto ofrece transparencia al cliente sobre lo que obtendrá y en cuánto tiempo.

Cada agencia puede establecer formas diferentes de lo que incluye un presupuesto. Más allá de que solo se establezcan ítems o se trabaje por alcance, siempre es importante asegurarse qué contempla el precio de la página web.

¿El precio del diseño de la página web incluye el responsivo?

En la actualidad, los usuarios se conectan desde diferentes tipos de dispositivos. Esto hace que sea un tema fundamental a tener en cuenta dentro del proceso de creación.

Si bien toma forma en la etapa de desarrollo, el responsive se comienza a pensar en la parte de creación del aspecto visual a través de un diseño flexible. Luego, en la etapa de desarrollo se adapta la disposición de los elementos para garantizar una excelente experiencia de usuario sin importar el dispositivo que use.

Algunas agencias incluyen el diseño responsivo como parte de su paquete estándar, como lo hacemos en Ingenima. Mientras que otras pueden ofrecerlo como servicio por un costo adicional.

Por eso, es importante confirmar si el diseño responsivo está incluido en el precio de la página web para evitar sorpresas más adelante.

Precio del diseño de una página web vs. precio del desarrollo

No debemos confundir diseño de la página web y el costo del desarrollo. El diseño se refiere al aspecto visual y la experiencia del usuario del sitio, mientras que el desarrollo se ocupa de la implementación técnica y la funcionalidad del sitio.

Por eso, es importante asegurarnos de que la agencia que nos ofrece el servicio cuente con expertos en cada área para garantizar buenos resultados en cada uno de estos aspectos.

Si hablamos en términos de costos, algunas agencias pueden ofrecer servicios de diseño y desarrollo como parte de un paquete integral, mientras que otras pueden desglosar los costos por separado.

Comprender esta distinción te ayudará a evaluar mejor las cotizaciones que recibas y a tomar decisiones informadas sobre tus necesidades y prioridades.

¿Cuántas rondas de cambios incluye el precio de la página web?

Las revisiones y cambios son una parte muy importante del proceso de desarrollo web para garantizar que el sitio final cumpla con tus expectativas y necesidades. Sin embargo, pocas veces tenemos en cuenta este aspecto a la hora de calcular costos y tiempos.

Pueden existir diferentes criterios para abordar este aspecto. Como, por ejemplo:,

  • Definir cierta cantidad de rondas de ajustes, lo cual puede generar costos adicionales cuando se superan estas instancias y quedan correcciones por hacer.
  • Plazos de entrega de cada una de las etapas con todas las instancias de revisión necesarias, como trabajamos en Ingenima.

Conocer cómo se contemplan las instancias de ajuste ayudará a evitar costos adicionales inesperados.

¿Hay algún costo adicional?

Además del precio inicial de la página web, puede haber costos adicionales que debas tener en cuenta. Por ejemplo, hay proveedores que establecen:

  • tarifas de mantenimiento mensuales o anuales,
  • costos de actualización de contenido,
  • tarifas de alojamiento web,
  • costos extras por extensión del proyecto,
  • integración de comercio electrónico,
  • funcionalidades personalizadas, entre otras.

Te sugerimos solicitar al proveedor que, dentro del presupuesto, incluya los potenciales costos adicionales que podrían aplicar dentro de tu proyecto. Así podrás tener previsión de costos excepcionales.

¿Podré contar con soporte técnico después del lanzamiento?

Después de que tu sitio web esté en línea, es posible que surjan preguntas o problemas técnicos que necesiten ser abordados.
Algunas agencias ofrecen soporte técnico continuo como parte de sus servicios, mientras que otras pueden cobrar tarifas adicionales por este tipo de asistencia.

Asegúrate de preguntar sobre las políticas de soporte técnico de tu proveedor de servicios y qué tipo de asistencia puedes esperar después del lanzamiento de tu sitio web.

¿Qué sucede si no estoy satisfecho con el resultado final?

Es importante tener claro qué sucede si no estás satisfecho con el resultado final de tu página web. Algunas agencias pueden ofrecer garantías de satisfacción o políticas de reembolso parciales en caso de que no estés completamente satisfecho con el trabajo realizado.

Esto es algo que puede evitarse con una adecuada planificación y el trabajo en sinergia entre tu equipo y el del proveedor. Cuando se va evaluando el avance en etapas, es casi imposible que el resultado final no cumpla tus expectativas.

En cualquier caso, asegúrate de revisar los términos y condiciones de tu contrato. Como así también discutir cualquier inquietud que puedas tener con tu proveedor de servicios antes de comenzar el proyecto. Así podrás tomar decisiones informadas y obtener una página web que cumpla con tus necesidades y expectativas.

Si aún tienes dudas sobre cuánto cuesta hacer una página web, desde Ingenima podemos ayudarte. Contamos con un proceso probado y un equipo de profesionales en diseño, desarrollo y contenidos que te ayudarán a obtener el sitio web que imaginas y que tu estrategia comercial necesita.

¡Puedes contar con nosotros! ¡Hagamos equipo!

Más contenidos

Cómo elegir una agencia de diseño web en México

Descubre cómo elegir la mejor agencia de diseño web en México. Cuáles son los pasos que debes tener en cuenta en el proceso de selección.

Website

¿Qué es una página web corporativa?

¿Es lo mismo una página web corporativa que un sitio web corporativo? Conoce sus alcances y el secreto para tener una página web corporativa exitosa.

Website