7 pasos para crear una página web empresarial exitosa

Que es una pagina web corporativa Hero5

De acuerdo con el estudio “El futuro de las ventas” realizado por la consultora Gartner, en 2025, el 80 % de las ventas B2B (de negocio a negocio) entre proveedores y compradores se darán en canales digitales. Por eso, es que las organizaciones necesitan tener una página web empresarial.

Aquí profundizamos en este concepto y cuáles son las posibles acciones que te puede ayudar a impulsar. Además, descubre los 7 pasos que debes seguir para crear una página web empresarial exitosa.

¿Qué es una página web empresarial?

Una página web empresarial forma parte de un sitio web. Es decir, son cada uno de los “links”  que, de forma integrada, muestran:

  • a qué se dedica una marca,
  • cuáles son los productos o servicios que ofrece,
  • cuáles son sus valores diferenciales,
  • el equipo que la hace posible,
  • la forma en que el potencial cliente puede acceder a ella,
  • por qué tiene autoridad en su rubro.

Cada una de las páginas permiten atraer y cautivar a los potenciales clientes y fidelizar a los clientes actuales con información presentada de forma atractiva y estratégica.

¿Por qué necesito tener una página web empresarial?

En la actualidad, empresas de casi todos los rubros tienen presencia en internet. No hace falta tener una tienda online para contar con una vidriera virtual. Las organizaciones que trabajan en el sector B2B, también descubrieron que gracias a estrategias de comunicación bien pensadas, pueden ser descubiertas por potenciales clientes.

En otras palabras, tener una página web empresarial puede servir para:

  • ganar visibilidad y reconocimiento,
  • generar leads al mostrar sus productos o servicios e invitar a los usuarios a ponerse en contacto,
  • impulsar las ventas,
  • mostrar autoridad en su nicho gracias al contenido de valor, entre otras.

Sin embargo, no se trata de tenerla porque sí, debe ser parte de una estrategia 360° de la comunicación de la marca para, de este modo, lograr una presencia digital robusta.

7 pasos para crear una página web empresarial exitosa

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer para crear una página web empresarial exitosa? Aquí compartimos 7 pasos claves para lograrlo.

1. Establecer el objetivo de la página web empresarial

El primer paso para crear una página web empresarial exitosa es definir su objetivo. ¿Qué quieres lograr con tu sitio web? ¿Aumentar las ventas? ¿Generar leads? ¿Ofrecer información sobre tus productos o servicios?

Es fundamental que el o los objetivos estén alineados con las metas de tu organización.

Por ejemplo, podríamos buscar que el usuario agende una demostración de un software, que nos deje sus datos al descargar un contenido gratuito o se suscriba a nuestro newsletter.

2. Definir elementos y una estructura bien clara

Una vez definidos los objetivos que cumplirá cada página web empresarial, es momento de comenzar a trabajar en una arquitectura sólida.

Todos y cada uno de los elementos que forman parte de un sitio web deben ser coherentes entre sí, para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las posibilidades de retención.

3. Crear contenidos de calidad y de fácil lectura

Llega el momento de crear el contenido de la página web empresarial, para que sea efectivo es necesario que cumpla con ciertos criterios.

Por una parte, que esté alineado con el tono y voz de la marca. Por otra parte, que utilice vocabulario fácil de entender y textos cortos.

En este sentido, es esencial que cada párrafo ayude a cumplir el objetivo propuesto y que sea coherente con el contenido de las otras páginas del sitio web.

El contenido es uno de los pilares para que una página web empresarial sea exitosa. Si es relevante y está bien escrito, podrás cautivar a tu audiencia.

Aquí también es importante tener en cuenta que esté optimizado para motores de búsqueda a través de estrategia de SEO.

4. Diseñar para garantizar la usabilidad

Llega el momento de darle un marco a los contenidos que hemos creado. En este paso, tenemos que considerar la coherencia con el branding de la empresa que nos ayudará a plasmar los elementos y estructura que hemos previsto.

El diseño es clave porque, si está bien hecho, contribuye a la accesibilidad y usabilidad del sitio, como así también el logro de los objetivos propuestos.

Diseñar para garantizar la usabilidad

Por ejemplo, si un botón de call to action no es llamativo o es difícil de leer, es muy probable que el usuario abandone la página sin haber realizado la acción que teníamos prevista.

Sin embargo, es importante considerar que antes de avanzar con el diseño en color, es fundamental crear un wireframe que es una representación visual en escala de grises de la estructura y funcionalidad de cada página web.

Diseñar para garantizar la usabilidad

De esta forma, es posible realizar ajustes antes de crear el diseño definitivo, con el propósito de lograr la mejor usabilidad posible. Es importante considerar que este paso debe ser trabajado en conjunto con el área de desarrollo, consultando la factibilidad técnica de concretarlo.

Como así, también es necesario priorizar el diseño para el tipo de dispositivo más usado por nuestro público objetivo, sin dejar de prever otros formatos de pantalla.

5. Desarrollar para que sea accesible desde cualquier dispositivo

Los usuarios pueden utilizar diversos dispositivos para acceder a una página web corporativa, por eso es esencial que sea responsive. Es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos para mejorar la experiencia del usuario.

La etapa de desarrollo es desafiante, ya que gracias a ella cobran vida los contenidos y el diseño.

6. Testea, testea y testea

Antes de ponerla en línea es hora de probarla, aquí sugerimos que intervengan personas que no han sido parte del proceso. De esta forma, podrás obtener una visión más objetiva.

Revisa el contenido, la funcionalidad de los botones, la lógica de navegación. Porque este es el momento de hacer ajustes para, luego, lanzar un sitio prolijo y coherente.

7. Lanzamiento

Llega el gran momento de mostrar el resultado de tu trabajo. Sin embargo, como un producto digital no es algo estático, monitoriza, ajusta y evoluciona según las respuestas e interacciones del usuario.

Cómo tener un seguimiento end-to-end del proceso

El proceso de creación de una página web empresarial no puede ser gestionado de forma independiente por cada una de las áreas, todas y cada una de ellas deben interactuar.

Aquí se entrelaza la experiencia y conocimiento del área de Marketing, Contenido, Diseño y Desarrollo que, si trabajan de forma colaborativa, pueden lograr un resultado de excelencia. ¡Así es como trabajamos en Ingenima!

¿Necesitas construir tu sitio web? ¡Hagamos equipo!

Más contenidos

7 pasos para crear una página web empresarial exitosa

Según Gartner, para 2025, el 80 % de las ventas B2B serán por canales digitales. Por eso, profundizaremos sobre qué es una página web empresarial y cuáles son los 7 pasos para que sea exitosa.

Website

Top 10 de agencias de diseño web en Chile

¿Tu empresa de software y servicios informáticos necesita contratar una agencia de diseño en Chile? Descubre el top 10 publicado en Sortlist.

Website