Scroll

Translatios

Cómo creamos una marca gráfica conceptual que plasmó la idea del cliente para luego imprimirla en un sitio web muy completo y fácil de navegar.

Actividad:

  • Estudio de Traducción

Servicio:

  • Branding
  • Diseño y desarrollo web

Branding: Un logo cargado de significado

En 2016, cuando el cliente llegó a Ingenima, aún no tenía marca gráfica y su idea era generar una que fuera bien conceptual.

Así comenzamos a trabajar sobre el concepto de que en la escritura en general, y en la traducción en particular, una “,” puede cambiar todo el sentido de una oración. En otras palabras, necesitábamos transmitir que en las traducciones la precisión lo es todo.

Así es como jugamos con las letras “t” y “l” mostrando que la existencia de una ínfima parte de la letra puede convertirla en una u otra.

Por otra parte, al elegir la paleta de colores apostamos por tonos vibrantes que mostraran una impronta joven y muy prolija a la vez.

Así es como logramos una marca gráfica sólida pero llena de juventud, que mostraba el concepto que el cliente quería transmitir: un pequeño detalle puede hacer un gran cambio.

Diseño web

Ya teníamos la marca gráfica y un sistema visual, era el momento de volcarlo en el sitio web.

La idea era hacer una web fácil de navegar, con contenidos cortos que explicaran en detalle sus servicios sin aburrir al lector. Por eso el cliente se encargó de generar los textos, que luego ajustamos en el proceso de diseño.

Por otra parte, para complementar el sistema gráfico creamos animaciones con figuras geométricas transparentes que le dieron a cada una de las páginas más dinamismo.

Como resultado, obtuvimos un sitio web muy fácil de leer, pero aun así cargado de toda la información necesaria para comprender los alcances de sus servicios.

Sobre el cliente

Translatios es un estudio de traducción que nació hace 20 años para ayudar a sus clientes a transmitir sus mensajes, proyectos e ideas con estilo propio en todo momento, lugar e idioma.

Entre sus servicios podemos encontrar: traducción, capacitaciones e interpretaciones de cualquier tipo. Aunque son especialistas en traducciones de documentos legales y contratos de agroquímicos en Argentina, gracias al tratamiento confidencial que ofrecen a sus clientes.

Comencemos a trabajar en la presencia digital de tu marca

¡Hagamos equipo!