3 tipos de presupuesto para hacer una página web

3 tipos de presupuesto para hacer una página web

El presupuesto para hacer una página web variará de acuerdo a la complejidad y los objetivos del proyecto.

En este artículo, exploraremos 3 diferentes tipos de presupuestos para la creación de páginas web, desde landing pages hasta sitios de e-commerce. Comprender estos costos te permitirá tomar decisiones informadas y encontrar la mejor opción para tus necesidades específicas.

¿Cómo pedir un presupuesto para hacer una página web?

Antes de profundizar en cada uno de los tipos de presupuestos, es fundamental entender los aspectos que debes tener en cuenta para solicitar una cotización tu proyecto.

Aquí hay algunos pasos esenciales que debes seguir:

Define tus objetivos

Antes de contactar a cualquier proveedor de diseño y desarrollo web, ten claros tus objetivos. ¿Qué tipo de sitio web necesitas? ¿Institucional, con alguna funcionalidad específica, orientado a la conversión? ¿Cuáles son tus expectativas en términos de funcionalidad y diseño? Para este apartado siempre es útil contar con una lista de sitios web de interés y a los cuales apuntamos.

Determina su alcance

Es importante establecer qué elementos necesitas que estén incluidos en tu sitio web. ¿Necesitas características específicas como formularios de contacto, integración con redes sociales o una sección de blog? Trata de mantenerlo simple; a veces, un listado es más que suficiente. Por ejemplo:

  • Home
  • Soluciones/servicios (entre 3 y 4)
  • Nosotros
  • Sección de blog (archivo de contenidos y template de blog)
  • Contacto

En este caso, tenemos aproximadamente 8-9 páginas: Home (1), soluciones/servicios que se listan entre 3 y 4 (4-5), nosotros (5-6), blog que incluye un archivo de los posteos realizados (6-7) y el template del blog (7-8), y la página de contacto (8-9).

En nuestro caso, solemos utilizar un listado como este para realizar un presupuesto.

Plasma la información recabada de forma clara

Cuando contactes a posibles proveedores, sé claro y conciso sobre tus requisitos y expectativas. Cuanta más información puedas proporcionar, más preciso será el presupuesto que recibirás.

Siguiendo estos pasos, podrás obtener una estimación que se ajuste a tus necesidades y presupuesto para hacer una página web.

3 tipos de presupuestos para hacer una página web

Landing Page

Una landing page, o página de destino, es una página web diseñada de forma específica para convertir visitantes en leads o clientes potenciales. Es muy común utilizarlas en campañas. Aquí hay algunos elementos a considerar en términos de costos:

  • Diseño y desarrollo: Si tenemos en cuenta que la landing page sirve para convertir ventas, es necesario que comuniquemos al usuario de forma atractiva y eficiente qué ofrecemos y cómo puede obtenerlo. Para lograrlo, el diseño debe ser cautivante y, mediante el desarrollo, hay que asegurarse de que todo funcione a la perfección.
    La complejidad del diseño y las funcionalidades requeridas harán que el diseño varíe.
  • Optimización para conversiones: Optimizar tu landing page para maximizar las conversiones puede implicar pruebas A/B, optimización de llamados a la acción y seguimiento de análisis de datos, lo que puede aumentar el costo total del proyecto.
  • Integración con herramientas de marketing: Para mejorar el rendimiento de tu landing page, puedes utilizar herramientas de marketing como plataformas de email marketing o software de automatización de marketing. En ese caso, necesitarás integrarlas con la página, lo que puede representar costos adicionales.

Entender estos costos te ayudará a presupuestar de manera efectiva para tu landing page y maximizar su efectividad.

Sitio Web Institucional

Un sitio web institucional es la vidriera digital de tu empresa y suele incluir información sobre tus productos o servicios, historia de la empresa, información de contacto y más. Aquí hay algunos costos a tener en cuenta:

  • Diseño personalizado: Un diseño personalizado puede ser más costoso que utilizar una plantilla prediseñada. Sin embargo, a través de la personalización, podrás destacarte entre la competencia y reflejar la identidad única de tu marca.
  • Desarrollo y programación: Crear una estructura de navegación adecuada, la cantidad de contenido y programar funcionalidades específicas pueden impactar en el presupuesto del proyecto.
  • Optimización para SEO: Esto permitirá garantizar que tu sitio web sea accesible para los motores de búsqueda y aparezca en los resultados de búsqueda relevantes. Hay que tener en cuenta que muchas veces este suele ser un servicio extra.
  • Gastos de mantenimiento: Una vez puesto en línea, el sitio puede requerir de gastos de mantenimiento. Entre ellos: actualizaciones de contenido, soporte técnico y renovaciones periódicas como hosting, dominio, etc.

Entender estos costos te ayudará a planificar y presupuestar de manera efectiva tu sitio web institucional.

Costos de un E-commerce

Un sitio de comercio electrónico es una plataforma en línea donde los usuarios pueden comprar productos o servicios desde el sitio web. Algunos de los factores que pueden influir en el presupuesto para hacer esta página web son:

  • Plataforma de comercio electrónico: El costo de la plataforma de comercio electrónico puede variar según el proveedor y las funcionalidades incluidas. Existen plataformas como tiendanube o Shopify que por un fee mensual accesible ofrecen muchas funcionalidades prearmadas.
  • Diseño y desarrollo: Además del diseño y desarrollo del sitio web en sí, es importante considerar la integración de funcionalidades específicas de e-commerce. Como, por ejemplo, los carritos de compra, las plataformas de pago y sistemas de gestión de inventario. Las plataformas nombradas previamente, ya tiene resuelta muchas de estas funcionalidades.
  • Seguridad y cumplimiento normativo: Los sitios de comercio electrónico deben cumplir con ciertas normativas de seguridad y protección de datos. Este aspecto puede requerir inversiones adicionales en medidas de seguridad y cumplimiento normativo.
  • Gastos de marketing: Para atraer tráfico a tu sitio de comercio electrónico y aumentar las ventas, es importante invertir en estrategias de marketing digital. Algunas de las opciones son: publicidad en línea, marketing de contenidos y optimización para motores de búsqueda.

Entender estos costos te ayudará a presupuestar de manera efectiva para tu tienda en línea y maximizar su éxito.

En Ingenima, entendemos que cada proyecto de diseño web es único. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte a crear un presupuesto de acuerdo a las necesidades de tu negocio, siempre cuidando tu identidad de marca. ¡Hagamos equipo!

Más contenidos

7 pasos para crear una página web empresarial exitosa

Según Gartner, para 2025, el 80 % de las ventas B2B serán por canales digitales. Por eso, profundizaremos sobre qué es una página web empresarial y cuáles son los 7 pasos para que sea exitosa.

Website

Características de una web corporativa

¿Cuáles son las características de una web corporativa que permiten alcanzar tus objetivos y lograr que el usuario se identifique tu marca? Descúbrelas.

Website